Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2014.- Policías Municipales “blindaron”, los bancos, buscaban a una mujer que iba a depositar dinero porque recibió una llamada telefónica que aseguraba que tenían secuestrada a su hija.
Los policías localizaron a la mujer justo cuando entraba Bancomer y lograron evitar que cayera en la extorsión.
Los primeros reportes señalan que aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, una mujer recibió una llamada telefónica en la que la voz de un hombre aseguraba que tenía a su hija secuestrada para liberarla debía depositar medio millón de pesos en la sucursal bancaria que se ubica en la esquina de Juan Valle y Avenida Juárez.
La víctima aceptó, sin embargo ofrecía 50 mil pesos, porque no tenía la cantidad que le exigía, luego en un taxi se fue con rumbo al banco y en el trayecto se comunicó con un familiar a quien le contó la situación.
La familiar localizó a la supuesta secuestrada y se aseguró de que estaba asalvo, por lo que llamó a la Policía Municipal para pedir ayuda, quería que los policías ubicaran a la señora que iba rumbo al banco.
Fue entonces que varios policías de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y del grupo Omega, se trasladaron a las sucursales ubicadas en Juan Valle y en Avenida Juárez, mientras que otros elementos en turno en otras zonas de la ciudad buscan el taxi en donde iba la afectada.
Unos 20 minutos después, varios oficiales ubicaron a la mujer cuando iba a entrar a la sucursal bancaria para depositarlos 50 mil pesos, ahí le explicaron que se trataba de una extorsión y que su hija esta a salvo.