Explota Guillermo Romo

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2014.- El legislador priista Guillermo Romo Méndez atacó a su coordinador de bancada Jorge Videgaray Verdad, a quien calificó de “falso, traidor, chaquetero y tibio”, además lo llamó homosexual y lo invitó a “salir del closet”.

En el apartado de asuntos generales de la sesión del Pleno del Congreso local, Romo Méndez pidió hacer uso de la voz en tribuna para reclamar a Videgaray la falta de apoyo y trabajo conjunto.

De manera pública el legislador desconoció a su coordinador y lo retó a demostrar en el tiempo que resta de legislatura a demostrar que verdaderamente saber llevar el rumbo de la bancada.

“Le pido que ya le baje, estamos para trabajar, quiso la coordinación y no ha sabido ser coordinador, quiso ser su política a su modo. Quiero pedirle que se maneje con respeto; qué lástima que estemos en el mismo rin haciéndolo de esta manera, pero usted lo hizo público y así lo manejó. No es el modo, le pido respeto, hagámoslo por el partido”.

Los señalamientos de Romo hicieron que el presidente de la mesa directiva, el panista Galo Carrillo Villalpando, lo llamara a comportarse con ética parlamentaria y no atacara a su compañero legislador.

Al término de la sesión del pleno, Jorge Videgaray Verdad salió del salón de sesiones por la puerta trasera evadiendo a los medios de comunicación y se encerró en la oficina del secretario general del Congreso local, Jorge Espadas Galván.

A su salida, no quiso hablar sobre las descalificaciones de Guillermo Romo y solo dijo respetar la opinión del resto de sus compañeros.

“Siempre he sido un hombre respetuoso y hoy seguiré siendo muy respetuoso de mis 10 compañeros y de los 35 que integramos la legislatura, respeto la opinión”.

Por su parte, Yulma Rocha Aguilar dijo que los problemas al interior de la fracción se veían venir desde hace dos semanas con el cambio de la coordinación en la que no estuvieron de acuerdo los 11 diputados que integran la fracción del PRI.

Finalmente el ex coordinador de la bancada, Javier Contreras, tampoco quiso dar una opinión al respecto, argumentó que al momento del ataque de Guillermo Romo contra Videgaray se encontraba distraído y no escuchó nada.

“Jorge Videgaray homosexual”

Minutos antes de que iniciará la sesión, Romo Méndez llamó homosexual a su coordinador de bancada y afirmó que fue él quien lo impulsó para presentar la iniciativa que propone legalizar los matrimonios gay.

Estas declaraciones las hizo el diputado luego de que su coordinador de bancada Jorge Videgaray, asegurara que la iniciativa de Guillermo para legalizar los matrimonios gay no es real.

Romo Méndez hizo un llamado a todas aquellas personas que tengan preferencias sexuales distintas a que ya “salgan del closet”.

Consideró que es un buen momento para  que las personas que tengan preferencias sexuales distintas se unan y se liberen de esa carga que arrastran.

“Les hago un llamado a que salgan, díganlo, salgan ya profesionistas, todos, ya debemos hacerlo de un modo en conjunto y  si son criticados deberemos de respetar y defender esta situación. Videgaray fue uno de ellos que me dijo que quería ya salir de closet a su edad, y es muy respetable. El diputado Videgaray fue quien me inició a presentar reforma, lo tomo y lo considero y ya está en la fila de ellos, ya lo que pase con su familia es cosa de él”.