Si archiva “Escudo”, PRI impugnará

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de marzo de 2014.- Si la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas archiva el caso del proyecto de seguridad estatal “Escudo”, los diputados locales del PRI podrían impugnar la resolución, advirtió el ex coordinador Javier Contreras Ramírez.

“La secretaría es parte del ejecutivo, el Escudo también. Esperemos la resolución y seguramente habrá un recurso que interponer o una impugnación. Hay que esperar a ver las casusas si es que lo archiva pero es muy delicado”.

Actualmente la Secretaría de la Transparencia se encuentra realizando un análisis del dictamen que entregó el Órgano de Fiscalización Superior, donde se detectaron irregularidades en la contratación de dicho proyecto.

Recientemente la titular de la dependencia Isabel Tinoco Torres señaló que si las observaciones son solventadas, el tema podría archivarse y no fincar ninguna responsabilidad.

Al respecto, Javier Contreras consideró que es un tema muy delicado pero van a esperar la determinación de la secretaría.

La semana pasada, el legislador local subió a tribuna para denunciar públicamente las irregularidades que detectaron desde el inicio del proyecto Escudo, las cuáles el gobernador Miguel Márquez no ha podido solventar.

En su mensaje, recriminó que el Congreso del Estado no fue tomado en cuenta para hacer la contratación plurianual del Escudo, cuando en  Legislativo es el poder que tiene la facultad de autorizar ese tipo de procesos.

Finalmente, advirtió que estarán pendientes y buscando que se castigue a quienes incurrieron en irregularidades que a la fecha no se han dado a conocer.