Gana municipio juicio de momias viajeras

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de marzo de 2013.- El empresario yucateco Manuel Hernández Berlín fue condenado a pagar poco más de un millón de dólares al gobierno de la capital, debido a perdió el juicio iniciado por la pasada administración, debido al incumplimiento del contrato de la concesión para exhibir durante cuatro años a 36 momias de Guanajuato en  Estados Unidos.

El municipio podrían recibir más de un millón de dólares por las exposiciones de las momias en Estado Unidos (Foto: Archivo)

El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que  el dueño de Firma Corporativo, ya  agotó todas las instancias legales que tenía a su alcance para eludir el pago a la administración.

“El juez le dio la razón al municipio, ya no hay más instancias y estamos viendo cómo vamos a recuperar esa economía que tenemos para el municipio; es una orden judicial, le negaron el amparo en la tercera instancia y no hay más, tendrá que pagar”, dijo el alcalde.

De hecho, manifestó que están considerando contratar un despacho de abogados que represente a la administración y no estar pagando los viajes de los abogados a Mérida, Yucatán donde tiene su domicilio fiscal Manuel Hernández Berlín y su empresa Firma Corporativo.

Al término de la sesión del ayuntamiento, el presidente indicó que el juez de la tercera instancia le negó al empresario un amparo, para eludir el pago a la administración capitalina.

“Aproximadamente la deuda asciende a un millón de dólares que  esperamos recibirlo este mismo año porque ustedes saben que nos urge mucho ese recurso, para poderlo invertir en vehículos y equipos para el departamento de limpia de la ciudad, vamos a darnos prisa para recuperar ese dinero”, añadió.

Cabe señalar que el abogado del empresario, Francisco Lerma, anunció que buscarían el amparo porque su cliente no tiene recursos como para pagar una deuda de ese tamaño.

Apenas en la anterior administración, el propio empresario se reunió con los integrantes del ayuntamiento de la capital, para tratar de renegociar la deuda, porque afirmó “fue un mal negocio llevar a las momias a los Estados Unidos”.