Inauguran unidad de atención a la mujer en Celaya

Compartir

Celaya, Gto. 03 de marzo del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez inauguró la Unidad de Atención Integral a la Mujer, espacio con personal multidisciplinario que funciona bajo el esquema de unidad y corresponsabilidad.

El centro inaugurado en Celaya (Foto: Especial)

“En Guanajuato se hace la tarea para poner un alto a la violencia y discriminación contra la mujer”,  afirmó el mandatario, quien reiteró que con estas acciones, el estado avanza en el cumplimiento de la estrategia Código Naranja y se suma a la reciente expedición del Decreto Gubernativo que crea el Centro de Justicia para la Mujeres mediante un complejo integral que incluye cámaras gesell, salas de atención de terapia, áreas de exploración, entrevista, entre otros.

Al tomar la palabra en este evento que reunió a autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario destacó que las mujeres son un tema de gran importancia para la administración que encabeza y la cual se distingue por acciones concretas que mejoran su realidad.

“No bajamos la guardia, éste es un trabajo de todos los días en donde no podemos cantar victoria. Se trata de una batalla cultural que la tenemos que ganar en el respeto a la mujer y es de todos los días”, explicó.

En este espacio, los agentes del ministerio público, peritos, analistas de información, policía ministerial, trabajadores sociales, psicólogas y personal médico son los responsables de atender, recibir denuncias y querellas, brindar asistencia psicológica, médica, social y jurídica, operar la ludoteca, además de gestionar apoyos económicos del Fondo de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, entre otros servicios.

Durante la inauguración, el ejecutivo estatal también entregó tres vehículos a los y las trabajadores de la Unidad de Atención Integral de la Mujer, además de escuchar los comentarios de quienes ya han recibido la asistenta legal correspondiente.