Inicia colecta anual de Cruz Roja

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2014.- La delegación Guanajuato de la Cruz Roja es la mejor en el país, pues al año se logran atender casi un millón de servicios y se tiene presencia en casi todo el estado, señaló el delegado de la institución Pedro Idirín Bideguren.

Cumplir con 13 millones es la meta en la presente colecta (Foto: Archivo)

Lo anterior fue señalado al arrancar la colecta nacional de la Cruz Roja, donde para la presente edición se tiene contemplado llegar a reunir 13 millones de pesos, después de que el año pasado se recaudaran 10 millones 300 mil pesos.

“El año pasado gastamos 63 millones y pico de dinero en gastos de operación y eso nos obliga a buscar dinero en todos los sitios, nosotros no somos gobierno, nosotros estamos para ayudar a las áreas de gobierno que sean necesarias, pero necesitamos recursos” apuntó.

Explicó que con la recaudación se cubren los gastos básicos de la corporación como el pago de la gasolina, teléfono, luz,  para pagar gastos mecánicos de vehículos y poder dar una respuesta oportuna y de calidad a las llamadas de auxilio. A la fecha la Cruz Roja cuenta con 138 ambulancias más otros vehículos de rescate, en total suman 194 unidades.

El gobernador Miguel Márquez hizo entrega de materiales de capacitación a algunas unidades municipales y entregó  cuatro ambulancias equipadas para los municipios más necesitados, en el arranque de la colecta.

El mandatario estatal  halagó a la institución al comentar que los organizadores del Rally, checaron el desempeño de los elementos de la Cruz Roja, para decidir si dejaban el evento en sus manos en materia de atención de emergencias o no y así lo hicieron.