Mano dura contra vándalos en escenarios deportivos

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2014.- Los vándalos sufrirán la “mano dura” en los escenarios deportivos con el fin de que se erradique la violencia, ante lo hechos violentos que se han dado en dichas plazas con enfrentamientos.

En contra de la violencia el mandatario Miguel Márquez (Foto: Archivo)

Miguel Márquez gobernador del estado, respaldó la iniciativa que promueve sanciones para evitar que en los campos de futbol se vuelvan arena de batalla donde se ponga en riesgo la integridad física de la afición.

“Los estadios deben ser espacios donde se conserve la tradición de ir en familia, yo voy con mis hijos pero como cualquier padre de familia, no los vas a exponer a que una bola de locos hagan un desmán en pleno estadio y atenten contra la vida de las personas”, dijo.

Expresó que los vándalos deben ser tratados “con mano firme y mano dura”, y no deberá “temblar la mano” a las autoridades del municipio, estado y federación, mucho menos  a las directivas o a la Federación Mexicana de Futbol, pues ya es necesaria una aplicación estricta de justicia y de reglamentos para que las cosas no se salgan de control.

Al referirse a la iniciativa que se promueve en el congreso de Jalisco para tratar de controlar estas situaciones, señaló que es importante tener las herramientas necesarias para identificar a los agresores, quiénes son los que provocan las trifulcas y que no deberían poder ingresar  a los estadios.

Miguel Márquez confió en que los espacios deportivos, principalmente los estadios de futbol, puedan recuperarse y se logre erradicar la violencia que cada vez crece en intensidad  como quedó de manifiesto en un encuentro reciente en un estadio de Jalisco.