Llena Teatro Juárez el Primer Encuentro de Cantautores 2014

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Difusión Artística, inauguró en el Teatro Juárez el primer Encuentro de Cantautores 2014.

Primer Encuentro de Cantautores (Foto: Especial)

En este evento participaron tres trovadores reconocidos a nivel nacional e internacional como son: Juan Carlos Bidault, Edel Juárez y Miguel Inzunza, quienes  cautivaron  al público con el estilo romántico que los caracteriza.

Durante su participación, Juan Carlos Bidault dijo sentirse contento por pertenecer a la cartelera de este encuentro, que reunirá a 19 interpretes, quienes día a día se inspiran por escribir temas que hablen de asunto tan universales como el amor.

Posteriormente deleitó al público con éxitos como: “Pósame para una canción”, “Si te basta”, “Ellas es luz”, “Lluvia de mujer” y “Parte de mí”,  entre otras.

Por su parte, Edel Juárez aseguró que con su género rock literario ha logrado permanecer en el pensamiento de sus seguidores, esto gracias a la  mezcla de la poesía contemporánea  y la trova, estilo que nace en 1988 con su primer libro “Poemas de soledad y soldaditos”.

Este cantautor interpretó temas clásico de su autoría como: “Nada que hacer”, “En horas hábiles”, “Mientras dure” y “Ahora no te puedes enterar”, con los cuales conquistó al público presente, quienes corearon cada una de las melodías que interpretó.

Edel Juárez resaltó que con su género musical  busca dignificar el pensamiento de los jóvenes, para que tomen un mayor interés por la clase literaria.

Para culminar la presentación inaugural, subió al escenario Miguel Inzunza, quien cerró con broche de oro el primer día del Encuentro de Cantautores 2014.

El reconocido artista, intérprete de temas como “Se busca” y “Cien veces”, fue ovacionado por los asistentes al evento, quienes reconocieron su talento, y además lo acompañaron en temas como: “Diario de un amante”, “Se busca”, “Cien veces” y  “El día que no existimos”.

Cabe recordar que Inzunza se ha posicionado entre la preferencia de las jóvenes por haber participado en algunos reality show, además de realizar duetos con agrupaciones reconocidas de género pop- rock.