No hay impunidad en el caso de la liberación de defraudadores: PGJG

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2014.- Al señalar que son procesos que aún no concluyen el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que no hay impunidad en el caso de la liberación de ex funcionarios acusados de fraude en contra del Instituto de Salud Pública del estado (ISAPEG).

El Procurador de Justicia del Estado (Foto: Archivo)

En las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del estado, al término del arranque del sistema de oralidad familiar, Zamarripa dijo que la liberación del ex director del Hospital regional de León, Gregorio Martín del Campo Aguirre, y el ex administrador de los hospitales de León y Celaya, Fernando Guiza Suárez “no trae como consecuencia la impunidad del hecho, porque sigue el proceso, sigue sometidos al proceso penal”.

A este respecto explicó que los defensores de los exfuncionarios promovieron un incidente de incompetencia porque el hecho fraudulento no se cometió en la ciudad de León sino en la ciudad de Guanajuato capital, en cuyo caso el juez en su resolución le dio la razón al solicitante del ese recurso y dado que se está apoyando en sistema tradicional al declararse incompetente, quedó en manos del juez de Guanajuato y en el nuevo esquema del juez de oralidad.

Según comentó el procurador, en el nuevo sistema de justicia penal este delito, por el cual está siendo procesadas estas personas, “no amerita prisión preventiva, pero sí otras medidas cautelares que les fueron impuestas; es decir, no es un caso que esté impune, no ha sido liberados o absueltos, es un caso que continua y se le dará la consecución correspondiente hasta que se dicte la sentencia por parte del juez”, enfatizó.

El titular de la Procuraduría de Justicia estatal señaló que quiere dejar muy claro ante la ciudadanía que no se trata de un caso de impunidad y afirmó que ellos se inconformaron con el dictamen declinatorio de competencia exclusivamente, porque es algo que debería conocer el juez de León, subrayó.

No obstante, dijo que se mantendrán respetuosos de la decisión del juez leonés, y reiteró que los ex funcionarios siguen sujetos a proceso.