Realizan consultan médicas a domicilio

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2014.- La Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa el Aseguratón casa por casa en la capital del estado a partir de esta semana y hasta el  próximo sábado ocho de marzo.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, informó que se cuenta con ocho promotores y enfermeras que recorren los 13 núcleos en que se ha dividido la capital de la entidad, para girar la fecha, hora y día de la consulta médica. Acción promovida por la Jurisdicción Sanitaria I.

La finalidad es que el afiliado al Seguro Popular de forma preventiva acuda al centro de salud ubicado en Pardo y lo reciba uno de los cuatro médicos especialistas para que se le otorgue una consulta.

Se espera una afluencia de atención diaria de 600 pacientes, lo que se traduce al mínimo número de consultas y lo único que deben de presentar es su cartilla nacional de vacunación y póliza de Seguro Popular.

Ortiz Aldana dijo que el Aseguratón consiste en hacer un chequeo médico a cada uno de los miembros de la familia, desde recién nacidos hasta adultos mayores, sólo tienen que acudir al centro de salud de Pardo de lunes a sábado.

El Aseguratón forma parte de una estrategia promovida por la Jurisdicción Sanitaria I para dar seguimiento al proyecto Sinos /Consulta Segura, el cual busca obtener un perfil inicial de riesgo de los beneficiarios del Sistema en los 46 municipios del estado de Guanajuato, dar seguimiento personalizado y progresivo a las acciones de salud y corresponsabilidades de los beneficiarios del programa, con autentificación de huella digital.