Recuperan cuerpo de persona ahogada en la presa Pozuelos

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de marzo de 2014.- El cuerpo de una persona ahogada en la presa localizada a un costado del complejo de oficinas gubernamentales denominada Conjunto Pozuelos, en la capital, fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, informó su director, Samuel Ugalde García.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, alrededor de las 8:41 horas del domingo, la Dirección de Protección Civil recibió una solicitud de apoyo porque una persona flotaba en el interior de la presa de Pozuelos.

Al respecto señaló que procedieron “con la comisión de un oficial en una moto, que verificó el hecho y solicitó el apoyo de una unidad de Protección Civil y una brigada de los Bomberos Voluntarios que están en la misma zona de Pozuelos, quienes ubicaron el cuerpo de la persona flotando boca abajo”.

El funcionario dijo que el personal de Bomberos fue el que se introdujo al interior de la presa y logró rescatar el cuerpo de la persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad. Asimismo detalló que turnaron la comunicación a la agencia del Ministerio Público, quienes llegaron con peritos de la Procuraduría de Justicia, Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense, los cuales se hicieron cargo de sacar el cuerpo y lo trasladaron al Semefo.

Con respecto al cuerpo rescatado, Ugalde García añadió que “al parecer la persona ya tenía algunos días en la presa por las condiciones en las que se encontró el cuerpo”. Como datos adicionales mencionó que la persona rescatada tenía barba de candado y pelo largo; vestía pantalón color caqui, morral con figuras rojas y correa azul, huaraches negros y algunas pulseras.

Para terminar, el funcionario recomendó que, independientemente de las causas que llevaron a la persona fallecida al interior de la presa, se extremen precauciones en los vasos de captación en cualquier época de año, pero sobre todo en esta temporada de calor porque hay mayor afluencia de personas y los riegos se incrementan.