Sanciones si no culminan obras

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2014.- De no culminarse las obras que se realizan en la calle Sangre de Cristo y plazuela del Músico, habrá sanciones económicas para los constructores y no tendrán prórrogas para terminar los trabajos que realizan.

Habría sanciones si no se culminan la obra en tiempo (Foto: Archivo)

Dichas obras no tienen contempladas nuevos plazos para que culminen, pues se tiene el compromiso con la ciudadanía, por lo que se ejecutarán las sanciones económicas correspondientes, señaló el alcalde capitalino Luis Gutiérrez.

Explicó que para culminar las obras se han instalado tres turnos desde hace un mes con el fin de alcanzar el plazo que será el próximo nueve de abril, y así cumplir a los comerciantes que según dijo, son los más afectados.

Inclusive, albañiles, peones y obreros que laboran en la zona, cambiaron sus horarios de alimentos, con el fin de que la labor no se detenga y así poder cumplir con el plazo fijado.

Según la reunión que sostuvo el alcalde Gutiérrez Márquez con el titular de Obra Pública Jorge Ignacio de la Peña, informó que los trabajos van en tiempo y forma, ya que en breve será colocado el concreto hidráulico sin problema alguno.

“Quiero informar que el vaciado de concreto será en cinco o seis días, es un vaciado muy rápido, es un estampado de concreto y no hay que ir colocando piedras de pórfido, afortunadamente ya con esa parte del colado tendrá un cambio drástico”, afirmó.

Finalmente dijo que por ahora los trabajos se enfocan en terminar los registros y banquetas en Sangre de Cristo, y sobre el puente de Belaunzarán ya están instaladas las trabes, que podría haber causado problemas.