23 mdp para prevención y seguridad en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2014.- Para el presente año se destinarán alrededor de 23 millones de pesos para programas de prevención y seguridad a través del Subsemun y el programa de rescate de espacios públicos.

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde capitalino (Foto: Archivo)

En los espacios públicos se pretende la recuperación de 12 plazas apara los ciudadanos cuya localización es en la zona urbana de la capital, mencionó el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez.

Destacó que el programa de prevención que opera la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, solo se aplicaría en los municipios de León y de Celaya pero se logró gestionar para la capital a través del programa Barrio Modelo, visto como un programa de rescate y prevención.

En este caso, dijo el alcalde se aplicarán 9.5 millones de pesos para espacios de las colonias El Encino y Pueblito de Rocha.

“A través del subsidio para la seguridad en los municipios la capital recibirá alrededor de 10.5 millones de pesos, más otro monto de un 25 por ciento que aportamos nosotros y que arroja alrededor de 13 millones 200 mil, más 9.4 millones, son casi 23 millones de pesos cerrados que vienen para atender temas de prevención y seguridad en Guanajuato”, apuntó.

El programa en las plazas públicas consiste en el cambio de luminarias, pintura, jardinería  entre otras acciones para que se vuelvan espacios de convivencia vecinal y se genere la restitución del tejido social expuso.

Asimismo señaló que los recursos del Subsemun están considerados para la compra de equipamiento y capacitación del cuerpo de seguridad pública de la capital.