Declaración patrimonial de funcionarios, en breve

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2014.- De manera paulatina se ha venido realizando el trámite de declaración patrimonial por parte de 14 mil funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, esto a un mes de que concluya el periodo.

Secretario de gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

La Secretaría de la Transparencia dio tiempos determinados a algunas dependencias para ir presentando sus respectivas declaraciones ya que cambió el sistema y se implementó uno más seguro en relación a la presentación de los datos que ahora se ha vuelto más accesible, más ágil y más práctico, señaló el secretario de gobierno, Salvador García López.

“Aún no declaro, estoy por hacerlo, aquí el problema no es problema, sino que en este nuevo sistema tenemos que capturar nuestra declaración inicial, luego la de año 2013 y había pequeños contratiempos en cuestión de las claves para ingresar, pero se han estado depurando y ayer pude ingresar a mi página y ya vamos a ingresar los datos que tenemos”.

A principios de año la Secretaría de la Transparencia publicó en su portal el calendario para la declaración patrimonial de los servidores públicos que laboran en las diferentes dependencias y organismos obligados, mismo que vence el próximo 16 de mayo.

Según la dependencia fiscalizadora el año pasado los 13 mil 639 servidores públicos que están obligados a presentar su declaración patrimonial por desempeñar funciones de dirección, coordinación, inspección, auditoría, fiscalización, procuración e impartición de justicia, seguridad pública y readaptación social y los que autorizan, liberan, supervisan o manejan recursos, entre otros, cumplieron con el trámite.