Defiende Escudo a pesar de carencias

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2014.- A pesar de que no se han entregado 20 mil “botones de pánico” a varios municipios, el programa de seguridad Escudo es defendido por el secretario de gobierno Salvador García López.

El secretario de Gobierno, Salvador García López (Foto: Archivo)

Mencionó que será en breve cuando se tenga una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, con el fin de saber las causas de fallas de parte de la empresa y determinar si existirán sanciones administrativas.

En caso de ser positivas las sanciones, lo primero sería establecer un procedimiento administrativo por los contratantes que son la Secretaría de Finanzas y la propia Secretaría de Seguridad Publica, pero primero se escuchará al empresario.

Agregó que ya platicó con Cabeza de Vaca sobre el tema  de los “botones de pánico” y aseveró que ya se asignaron y se determinaron los puntos donde se van a instalar en los municipios.

“Son más de 20 mil botones de pánico que se asignaron a colegios de profesionistas, tiendas de autoservicio, iglesias y hospitales entre otros, es decir todo se está trabajando y el secretario de Seguridad ya tiene la relación de asignaciones, inclusive la Secretaría de Seguridad ya tiene la relación con nombres y apellidos de a quién se le va a asignar cada botón de pánico”, añadió.

Aseguró que los detalles pendientes son mínimos y más tratándose de un proyecto de este tamaño y con un costo de dos mil 700 millones de pesos.

Finalmente dijo que no ha resultado fácil actualizar y subir a la plataforma todos los sistemas de los municipios y de las instituciones que estarán participando en estas tareas al C5, que es donde estará el centro de mando tecnológico estatal.