345 mdp en programas de obra pública

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de abril de 2014.- Por unanimidad, los integrantes del ayuntamiento de la capital del estado, aprobaron el programa de obra pública para la ciudad, con una inversión de 345 millones de pesos.

Luis Gutiérrez alcalde de Guanajuato (Foto: Archivo)

Luis Gutiérrez Márquez alcalde capitalino indicó que para el ejercicio 2014 están estipulados 249 millones de pesos a los que se sumarán 96 millones de pesos más, de los compromisos de apoyo por parte del presidente del país Enrique Peña Nieto.

En la sesión de cabildos el alcalde logró el respaldo para el programa  de obra estructurado en 13 puntos orientados principalmente a urbanización, centros de desarrollo comunitario, rehabilitación y creación de plazas públicas e infraestructura.

Detalló que la mayor parte del recurso en el orden de los 90 millones de pesos están destinados a urbanización, creación de plazas públicas 54 millones e infraestructura deportiva con más de 22 millones de pesos.

Además se destinarán más de cinco millones de pesos para acciones de alumbrado público y electrificación y 25 millones para desarrollar proyectos en conjunto con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Destacó la inversión por poco más de siete millones de pesos para caminos rurales y vivienda digna con un monto de casi 10 millones de pesos.

El primer edil indicó que en su reciente visita a Guanajuato capital, la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu, anunció la ejecución de 96 millones de pesos para complementar el rescate integral del centro histórico de la ciudad y cumplir el compromiso presidencial 198.

Con ello, Luis Gutiérrez Márquez señaló que el año pasado se crearon en el municipio más de mil 500 empleos.

Por último, mencionó que el gobierno capitalino firmó un convenio base con la subsecretaría de Prevención federal en el que el municipio ejercerá 9.4 millones de pesos  en acciones de prevención, más los 10.5 millones provenientes del Subsemun.