Elementos de seguridad apoyarán la promoción turística

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de abril de 2014.- Agentes de tránsito, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y hasta el Ejército serán promotores de turismo en el estado, en el marco del inaugurado operativo San Cristóbal.

La coordinación entre las diferentes instancias será primordial (Foto: Archivo)

Ocho mil personas que forman parte del operativo, deberán anteponer calidad y calidez en el trato de los turistas en todo el estado, quienes fungirán como promotores turísticos, dijo el gobernador del estado Miguel Márquez.

Los elementos tendrán que saludar a los vacacionistas, orientarlos y tratarlos de manera cortés, e inclusive recomendar alguna ruta turística, decir dónde puede quedar algún restaurant.

Dijo que en esta ocasión más de 30 instituciones de todo el estado participan en el mencionado Operativo vacacional, en acciones totalmente coordinadas, en los tres órdenes de gobierno y los organismos de prevención como es la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

“En esta ocasión enlazamos el operativo a lo que es el turismo, que es dar la bienvenida a los turistas locales, nacionales y extranjeros y decirles que estamos coordinados todas las instancias para prevenir y que no haya accidentes, que disfruten su estancia en Guanajuato y puedan regresar en paz a sus casas. La convocatoria es para trabajar juntos porque eso es lo que distingue a los guanajuatenses: la capacidad de trabajar bien organizados y unidos”.