520 mil familias dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2014.- La delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Claudia Navarrete Aldaco, informó que para este año en Guanajuato serán atendidas 520 mil familias de los 21 municipios que se integraron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

Claudia Navarrete Aldaco, delegada federal de Sedesol (Foto: Archivo)

Dijo  que actualmente la Sedesol entrega apoyos a más de 800 mil familias pobres en toda la entidad  a las que se sumarán las 520 mil que se encuentran en los municipios de la Cruzada.

Dijo que al momento se han invertido dos mil millones de pesos en el mejoramiento del acceso a la salud, a la vivienda, educación entre otros factores para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses que menos tienen, y erradicar la pobreza en la entidad.

La funcionaria federal comentó que en los 21 municipios de Guanajuato que se van a atender con la Cruzada Nacional Contra el Hambre se tienen identificados los polígonos de mayor pobreza y donde urgen los apoyos para erradicar este fenómeno social.

En el caso de la capital del Estado, dijo desconocer las zonas donde existen familias en condiciones de pobreza extrema y alimentaria, pues argumentó que está a la espera de la información.

Este 2014, a nivel nacional se incluirán 103 municipios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuyo número total de localidades atendidas llegará a las 503, para brindar una atención integral a más del 75 por ciento de la población en pobreza extrema alimentaria, que la Sedesol estima en 7.01 millones de mexicanos.