Incluirán a 3500 capitalinos en Oportunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2014.- Para este 2014, 50 mil nuevas familias serán beneficiadas con apoyos del programa Oportunidades como de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Edgar Castro, delegado federal de Oportunidades (Foto: Archivo)

El delegado estatal Edgar Castro Cerrllo, detalló que las 50 mil nuevas familias que serán incorporadas se encuentran en los 21 municipios de Guanajuato que están dentro de la Cruzada, de los cuales 3 mil 500 serán de la capital del Estado.

“Estas 3 mil 500 nuevas familias que serán incorporadas son solo de la capital y podrán ser de cualquier zona de la ciudad, en zona urbana o rural, la que sea para cubrir los polígonos de pobreza. Esperamos que para finales de junio estemos iniciando esta actividad al igual que con los otros 11 municipios”.

El delegado comentó que a los nueve municipios de Guanajuato que ya se habían considerado dentro de la cruzada hace unas semanas se sumaron 12, entre los que destaca Guanajuato capital, señalando que el programa Oportunidades está redoblando esfuerzos para poder llegar a las personas más necesitadas.

Dijo que en la capital se tiene la meta de llegar a 3 mil 500 familias en condiciones de pobreza extrema o alimentaria para poder beneficiarlas con los programas.

Comentó que actualmente Oportunidades beneficia a 9 mil capitalinos y en todo el Estado son alrededor de 275 mil guanajuatenses.

Los 12 municipios que fueron incluidos en la Cruzada Contra el Hambre recientemente son: Acámbaro, Abasolo, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortázar, Guanajuato, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas y Valle de Santiago.