67 millones de pesos, derrama económica estimada en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2014.- Con una ocupación hotelera de fin de semana que alcanzó el 72 por ciento y una derrama económica estimada en 67 millones de pesos, el alcalde de la capital dio a conocer que se verificó una llegada arriba de 50 mil personas.

Gran afluencia de paseantes vivió la capital (Foto: Archivo)

Gutiérrez Márquez informó que el fin de semana se registró una presencia inusitada de visitantes a la ciudad pues ingresaron a la capial mil 380 vehículos por hora, por la entrada principal de la caseta, y mil 140 automóviles por la carretera a Dolores Hidalgo. Y señaló que la afluencia de vehículos mencionada fue en las horas más críticas del ingreso de los turistas y visitantes.

Tan alto ingreso de paseantes, comentó el presidente municipal, provocó que a ratos todo el Centro Histórico se volviera peatonal, pero también repercutió positivamente en los comercios de la localidad por lo que se dijo contento porque a los restaurantes y negocios les fue muy bien.

Añadió que la ciudad de Guanajuato sigue siendo muy visitada y es uno de los principales atractivos del país; prueba de ello es la opinión de los turistas, quienes consideran que la capital es una ciudad segura “con un 99 por ciento de las encuestas que levanta la Dirección de Turismo en la capital”.

Asimismo, “según los datos de la encuesta de salida, a los turistas el 100 por ciento señaló que regresaría a la ciudad y eso es una nota muy importante”, subrayó.

Expuso que para atenuar la demanda de lugares para dejar el carro en las temporadas vacacionales, se está buscando la edificación de un nuevo estacionamiento concesionado con mil 400 cajones.

Para ilustrar la situación señaló que tuvieron reportes de “que en algunos momentos las vialidades en distintos puntos estaba atorada y se tuvo que establecer el operativo de usar las panorámicas y la subterránea, para que los paseantes dejaran sus vehículos”, concluyó.