Abanderan a atletas para Olimpiada y Paralimpiada Nacional

Compartir

Irapuato, Gto. 25 de abril del 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez presidió el Abanderamiento de la Delegación de 900 atletas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

El representativo de Guanajuato participará en diversas disciplinas deportivas de abril a junio de este año (Foto: Especial)

“Nuestros deportistas están citados para trascender, a dejar huella y a levantar la mano desde la comunidad más pobre o colonia lejana, desde el municipio más pequeño que no sea un obstáculo para que puedan destacar y lograr el éxito”, destacó.

El ejecutivo estatal exhortó a los atletas guanajuatenses a dar la cara, el corazón, a participar con actitud y disciplina para lograr los mejores resultados en cada una de las disciplinas deportivas.

De manera especial, reconoció a los deportistas paralímpicos que dan ejemplos permanentes de superación, fuerza y dignidad.

“Aquí no hay atletas pequeños, aquí tenemos corazones grandes, actitud y ganas de poner en alto el nombre de Guanajuato, los invito a que se traigan las medallas y reconocimientos, que tenga en su corazón a nuestro estado en esas competencias”, dijo durante la ceremonia.

Acompañado del alcalde, Sixto Zetina Soto; del ex jugador de la NBA, Eduardo Nájera Pérez; del subdirector de Centros Deportivos Escolares de la Conade, ONADE, Juan Roberto González Becerra y del director General de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Piña Valdivia; el mandatario destacó que en Guanajuato se impulsa una política social integral que fomenta una formación de las personas basada en la educación.

“A nombre de los seis millones de guanajuatenses, les deseo de corazón los mejores resultados, que tengan toda la fuerza, energía, coraje, entusiasmo y demuestren de qué están hechos”, enfatizó.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promulgado por la ONU, Marquez reconoció a cinco atletas guanajuatenses olímpicos que pusieron en alto el nombre de México como Don Antonio “La Tota” Carbajal (fútbol), Arturo “El Pitos” Guerrero (basquetbol), Samuel Álvarez (boxeo), Francisco Pérez (clavados) y Moisés Aldape (ciclismo).

En la Olimpiada Nacional 2014 a desarrollarse del 30 de abril al 6 de junio en los estados de Veracruz, Puebla y Jalisco, así como en las subsedes del Estado de México y la UNAM participarán 889 deportistas en 38 disciplinas como: natación, tenis, tiro con arco, boxeo, atletismo, hockey, boliche, golf y levantamiento de pesas.

En la Paralimpiada Nacional son 120 atletas discapacitados que tendrán acción en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol y natación.

Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión Estatal del Deporte, destacó que Guanajuato para este 2014 superó la cifra de atletas clasificados con más de 900 para la justa deportiva nacional.

“Vamos a superar la meta de colocar a Guanajuato entre los 10 grandes, nuestra visión es ser punta de lanza a nivel nacional en materia de deporte”, concluyó.

En esta misma ceremonia, el gobernador entregó 10 sillas de ruedas a personas discapacitadas del municipio de Irapuato.