Alarma robo a escuelas en vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de abril de 2014.- Durante los periodos vacacionales el robo a las escuelas “pega” al sistema educativo pues los planteles se encuentran solos, además de sufrir actos vandálicos.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Archivo)

Ante los hechos los gobiernos municipales y grupos de padres de familia deben de colaborar para mantener los materiales educativos resguardados, señaló el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.

“De acuerdo a las condiciones que prevalecen  en los centros escolares y a las estructuras que tenemos, no podemos hacer otra cosa más que ser muy preventivos, y señalar que la actitud deberá de ser permanente”, indicó.

Destacó que los cuerpos de seguridad deberían de ser enfáticos en la atención a la supervisión de los planteles, pues calificó de lamentable la las acciones que sufren las instituciones educativas.

“Los padres de familia también deberán de participar en el resguardo del material, pues son sus hijos o nietos quienes reciben los beneficios del aprendizaje al utilizarlos”, abundó.

Agregó que en algunos casos aún con vigilancia en las escuelas el despojos se comente y las autoridades educativas tienen prohibido tener personal armado al interior de las instituciones, por lo que las autoridades deberían de abordar una política pública para reforzar la seguridad en todo el estado.

El funcionario finalmente señaló que todos los estudiantes de los niveles educativos de la Secretaría de Educación de Guanajuato tendrán su periodo vacacional a partir del 11 de abril.