Analizará municipio presunta corrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2014.- Con siete denuncias en el Ministerio Público por presuntos abusos de inspectores de Fiscalización de parte de un grupo de mujeres indígenas, “se hará lo que se tenga que hacer” en el tema del ambulantaje.

Luis Gutiérrez, alcalde capitalino (Foto: Especial)

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez expresó que sostuvo una reunión con el grupo de mujeres, a quienes invitó a que sigan denunciando los abusos que se cometen, además de invitar a la ciudadanía a que no realice actos de corrupción o actos indebidos.

“No podemos hacer oídos sordos ante dicho tema, por lo que se hará un alto en el camino y se analizará lo que en realidad está pasando con las personas de origen étnico, pues se debe de tener en cuenta que ya hay denuncias, por lo que la Contraloría se encargará del tema”, expresó.

Señaló que no se debe de prejuzgar la situación por lo que se esperará a que se pronuncien las autoridades correspondientes en el tema.

Como se recordará, el grupo de mujeres ha interpuesto quejas ante Derechos Humanos, Contraloría Municipal, Ministerio Público, incluso ante el gobernador Miguel Márquez, a quien pidieron que las dejen vender sus productos en el centro de la capital del estado.

Finalmente, el alcalde afirmó que no tiene conocimiento de que algún otro comerciante ambulante se haya quejado de abusos por parte del personal de Fiscalización.