Momias de Guanajuato, atractivo más visitado

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2014.- El Museo de las Momias de Guanajuato rompió record de asistencia durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, al registrar casi 14 mil personas en dos días, lo que generó una derrama de dos millones de pesos.

José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias (Foto: Archivo)

La cifra de asistencia es la más alta de los últimos años, donde se reportaba una visita de alrededor de seis mil visitantes, informó el director del museo José Navarrete Garza, por lo que mencionó que entraron alrededor de mil personas por día.

“Tan solo el Viernes Santo se rompió el récord de visitas en un solo día del museo, ya que seis mil 983 personas ingresaron, también el sábado se registró una cifra impresionante pues ingresaron seis mil 940 personas, por lo que se convierten en cifras históricas”.

Agregó que funcionó la estrategia de estar trabajando con dos entradas, la  que es por la sala de proyecciones del museo que es la principal y la entrada por el Panteón de Santa Paula, agilizándose  el ingreso  bajo la supervisión del propio museo y se amplió el horario de operación hasta las siete de la noche.

Además se abrió una nueva sala por la parte del panteón que permite que haya más gente al interior y la espera es menor;  pues antes eran cinco salas y ahora son seis, con la capacidad de tener al mismo tiempo unas 20 personas más.

“El método de trabajo nos trajo buenos resultado porque a lo largo del mes también se han logrado el ingreso de 54 mil 173 personas hasta el corte del miércoles 23 de abril, faltan aún siete días, por eso  hacemos el estimado de que  alcanzaremos los dos millones de pesos, por concepto de ingresos”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el tiempo estimado de las filas para ingresar se redujo considerablemente y en promedio fue de 25 minutos desde la llegada de los turistas hasta su ingreso a las salas de exhibición.