Anuncia IEC posible cierre del Centro de Documentación Cervantina

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2014.- La situación que atraviesa el Centro de Documentación Cervantina es bastante seria, reconoció el director del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores, quien no descartó que en algunos meses podría cerrar de manera definitiva sus puertas al público.

Juan Alcocer Flores, titular del IEC (Foto: Archivo)

Según dijo el funcionario, la situación está bajo análisis para darle mejor utilidad a ese espacio, ante la escasa afluencia de visitantes que ya había hecho pública el propio director del museo regional de la Alhóndiga de Granaditas, Héctor Álvarez Santiago, y que perdura de acuerdo con el director de Cultura.

“En realidad se está analizando en las reuniones de Enlace FIC (Festival Internacional Cervantino), qué es lo que va a proceder con ese espacio”, donde se encuentra en el Centro y que son alrededor de 50 metros cuadrados, dentro del edificio de la Alhóndiga de Granaditas, señaló Alcocer Flores a pregunta expresa.

Tras subrayar que aun no se toma ninguna determinación al respecto y quizá ya se tenga una decisión en vísperas del Festival Internacional Cervantino, indicó que han tenido todo este lapso para su evaluación, “toda vez que la información es guardada en la Nube, que así se le denomina, es muy importante porque es toda la memoria Cervantina. Se pregunta uno si acaso podrá seguir la información en la Nube, aunque el espacio público pudiera en determinado momento, aprovecharse de mejor manera”, apuntó.

Al negarse a calificar si fue un fracaso la creación de este lugar que fue proyectado para conmemorar los 40 años de FIC con una inversión de 2 millones 931 mil pesos, Alcocer Flores  señaló “eso me gustaría que lo determinara la opinión de la ciudadanía no de un servidor”. Finalmente dijo que el Centro de Documentación Cervantina cuenta con información documental, hemerográfica, audio y video de más de 40 años del Cervantino; además de un acervo de artes escénicas, plásticas y música.