Habrá vigilancia en las secundarias desde el próximo ciclo escolar: Vega Pérez

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de abril de 2014.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, reveló que los planteles educativos del nivel Secundaria de Guanajuato contarán con vigilantes a partir del próximo ciclo escolar.

Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

Vega Pérez indicó que, como ocurre en la presente temporada vacacional, en lo tocante a la seguridad del resto de las escuelas de educación básica (Preescolar y Primarias), solicitarán el apoyo de los padres de familia y las direcciones de seguridad pública de los municipios.

El funcionario estatal señaló que ellos seguirán buscando la manera de que a futuro, la vigilancia también se establezca en los otros niveles educativos, como son las primarias y los jardines de niños que tiene la dependencia.

Según aseveró: “En la revisión de las estructuras ocupacionales de las escuelas, que se está realizando en la ciudad de México; Guanajuato, planteó la urgente necesidad de que cada escuela tuviera un guardián, un velador, y en el siguiente ciclo escolar por lo menos para las secundarias ya está autorizado”.

En este sentido comentó que “es una gran noticia” porque tener a un vigilante permanente en los planteles, además de tener su barda perimetral y la iluminación, van a permitir que las condiciones de seguridad cambien para bien.

Asimismo, el secretario de educación señaló que el fin de semana acudió a la sede de la SEG Puentecillas a una reunión de la conciliación con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, para ver el tema de la Nómina Única y también se analizó el asunto de la seguridad.

En torno a dicha reunión indicó “que es un trabajo muy agotador y muy pesado, porque tiene muchísimas horas de análisis, porque se revisan con lujo de detalle las estructuras ocupacionales de las escuelas, nos permitirá reacomodar, al personal docente de apoyo y administrativo, para que las escuelas, cuenten con lo necesario”, dijo para concluir.