Arranca Protección Civil con operativo vacacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2014.- Hoy inicia el operativo San Cristóbal en todo el estado, aunque de manera formal su arranque será en San Miguel de Allende, informó el director de Protección Civil Municipal, Carlos Ruiz Lona.

Durante Semana Santa se realiza la representación de la pasión de Cristo (Foto: Archivo)

El funcionario municipal explicó que el banderazo de inicio es para que todos los cuerpos de seguridad realicen acciones de monitoreo y vigilancia, principalmente en los templos y lugares de recreo, presas, balnearios y algunos puntos carreteros,  con motivo de la Semana Santa.

En la capital, elementos de la corporación se distribuirán en los templos de la Compañía, San Roque, Valenciana y Santa Rosa,  donde se realizarán actos masivos con motivo de las celebraciones religiosas.

También  dijo que se vigilará el tramo carretero que va de Valenciana hacia la comunidad de la Luz, recientemente inaugurado,  donde se establecerán en algunos puntos fijos, para dar una respuesta oportuna en caso de accidentes.

“Ahí vamos a trabajar de manera conjunta con unidades de Bomberos y Cruz Roja al igual que en las inmediaciones de la presa de la Purísima que es donde se da una alta concentración de paseantes que llegan para convivir son sus familias”, recordó.

En este sentido, reiteró que ellos han seguido con sus campañas de prevención y recomendaciones, para vitar riesgos en embarcación, botes, yates o motos acuáticas.

“Les estamos pidiendo enfáticamente  que no se metan a nadar después de consumir alimentos y menos en estado alcohólico, para evitar que se puedan presentar fallecimientos; aunque los cuerpos de agua deben de ser vigilados por la Comisión Estatal del Agua, nosotros tenemos el compromiso de informarle a la población de los riesgos”, apuntó.