IEC invita a visitar el Teatro Juárez en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de abril de 2014.- En estas vacaciones de Semana Santa el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita a la población a visitar el Teatro Juárez, uno de los más hermosos del país, en donde podrán conocer su historia, magia y maravillosos rincones.

Interior del Teatro Juárez (Foto: Especial)

Según informa el propio IEC, los horarios para realizar los recorridos al interior del Teatro son de 9:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs., de lunes a domingo. El costo general es de $35.00 pesos por persona, sin embargo quienes presenten su credencial que los identifique como estudiantes, docentes y jubilados tendrán un costo preferencial de $15.00 pesos.

Visitar el histórico teatro es aprender más. durante este recorrido es posible tomarse la foto del recuerdo en el gigante escudo de Guanajuato y las escaleras de honor.

Pueden admirarse también las nueve musas, hijas de Zeus y de Mnemósine, siendo además divinidades. Y no puede dejar de disfrutarse el vestíbulo del teatro, un bellísimo espacio conformado por 12 columnas libres con fuste liso, dispuestas en cuatro grupos sosteniendo una cubierta resuelta por una interesantísima estructura de acero y cristal que sin duda constituyó una proeza constructiva para su tiempo.

Finalmente la sala de espectáculos responde en su decoración al estilo neo mudéjar, mismo que en el momento de construcción del teatro fue ampliamente empleado en México con el nombre de “arte árabe”.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.