Cumple objetivo el Ciclo de Teatro Infantil

Compartir

Guanajuato, Gto. 9 de abril de 2014.- Con una respuesta favorable arrancó el Ciclo de Teatro Infantil en el Teatro Cervantes, al que asistió un nutrido número de espectadores de todas las edades.

Gozo cultural para los pequeños (Foto: Especial)

De acuerdo con información proporcionada por el propio Instituto Estatal de Cultura (IEC), dicho ciclo cumple con su compromiso de mantener la cultura vigente en los municipios de Guanajuato, preocupándose principalmente por el público infantil.

El objetivo del Ciclo de Teatro se cumplió, ya que los artistas presentaron obras con temas dirigidos al sentido social infantil, como fue el Grupo Local y el Centro de Artes Escénicas de León.

Por su parte el Grupo Local, mostró su recital de pantomima “De lo clásico a lo contemporáneo”, obra en la que Roberto Gómez y Raúl Catalán lograron crear un mundo lleno de antología de piezas de mímica.

El Centro de Artes Escénicas de León escenificó Malas palabras”, de Perla Szuchmacher, pieza en la que narran la historia de Flor, una mujer adulta que, a sus nueve años descubre un hecho que marcaría su vida para siempre.

La finalidad de esta puesta en escena fue mostrar al público el valor de la amistad, el amor sincero y profundo de los padres a hijos, y es el pretexto perfecto que induce a la reflexión de chicos y grandes.

Cabe mencionar que el Ciclo de Teatro Infantil, se desarrollará hasta el 10 de abril con la presentación de siete grupos reconocidos en el estado y a nivel nacional como: Grupo Local, Centro de Artes Escénicas de León, Astilleros Teatro, Alas de lagarto, Marclown, Cuerda Floja y Yucatán a Go- Go.

Durante estos tres días el IEC celebra por adelantado el día del niño, en donde se contará con un programa muy divertido para toda la familia.

Para mayores informes consulta la página cultura.guanajuato.gob.mx o llama al (473) 102 2700.