Arreglar fractura, reto de nueva dirigencia priísta

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2014.- Uno de los retos que tendrá que asumir Santiago García López como presidente electo del PRI en Guanajuato es rescatar a su partido de la “fractura” por la que actualmente atraviesa.

Santiago García fue electo nuevo dirigente del PRI en el estado el domingo pasado (Foto: Archivo)

Gerardo Zavala Procell, quien fue el coordinador general de campaña de Santiago García, aseguró que su líder está en la mejor disposición de trabajar con la militancia priísta, para lograr la unidad del partido.

Dijo que su nuevo dirigente ya inició su trabajo de sumar para fortalecer al PRI con miras a recuperar espacios en el 2015 y la gubernatura en el 2018.

Refirió que a los diputados locales que simpatizaron con Alejandro Lara ya se les invitó a participar en su toma de protesta formal, el próximo sábado frente a su líder nacional, César Camacho, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

“Santiago García es un hombre acostumbrado a desafíos, retos, al manejo y solución de conflictos porque su formación es de líder sindical, tiene un gran reto y es el de resolver el conflicto que se llama PRI y para eso necesita tener apertura total y de de veras no de discurso. Y ya empezó esta semana, ya extendió la mano para armonizar con lo que dijo en campaña, ya invitó a diputados del PRI porque quiere decirles que César Camacho nos quiere ver a todos juntos”, dijo.

Indicó que la invitación también será extensiva a los presidentes municipales que lo apoyaron y los que no, porque su dirigente nacional quiere ver un PRI unido y fortalecido.

Zavala Procell aseguró que con la llegada de Santiago García se garantiza la inclusión de espacios de participación de todas las expresiones y cuadros políticos dentro del PRI, porque todos son valiosos y abonan a la unidad.

Incluso, bromeó al decir que será el paramédico de sus compañeros de bancada, para sanar sus heridas y se sumen al proyecto de Santiago García.

Sin impugnaciones por elección de nuevo presidente del PRI

El presidente de la comisión de Justicia Partidaria del PRI en Guanajuato, Luis Felipe Luna Obregón, informó que hasta el medio día de este miércoles no se presentó ninguna impugnación para anular el proceso de elección de renovación de la dirigencia del partido.

En entrevista, explicó que este miércoles vence el plazo para que alguna expresión política dentro del partido presente una inconformidad por el proceso.