Guanajuato, Gto. 08 de abril del 2014.- Elementos de la Policía Municipal y personal de seguridad de la mina de San Vicente trabajan de manera coordinada, debido a las últimas confrontaciones que se han registrado en este sitio contra ladrones de mineral.

El jefe de la Policía Preventiva de la capital, Armando Macías Acevedo, indicó que han tenido reuniones con el personal de seguridad, para mejorar la operatividad en la prevención y si hay situaciones irregulares, se desactiven de manera oportuna.
Apenas el viernes pasado hubo un enfrentamiento entre estos ladrones y guardias de seguridad privada de la mina y elementos de la policía preventiva.
El enfrentamiento arrojó el saldo de cuatro personas lesionadas, algunas de ellas con diábolos y ocho detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Nosotros tenemos la coordinación con el personal de seguridad de las minas directamente, con ellos tenemos otra línea de estrategia para tener una respuesta mucho más eficaz y rápida sobre todo en la prevención”, señaló.
Dijo que los guardias de seguridad reportan cualquier situación irregular que se presente al exterior de la mina y ellos atienden el reporte.
Macías Acevedo indicó que el equipo de guardias del Grupo de Inteligencia Armada que se vieron involucrados en el homicidio de dos presuntos lupios, hace más de un mes, fueron retirados por la empresa Great Panther, por lo que actualmente otra compañía de seguridad privada está a cargo de la vigilancia.
El jefe de policía indicó que además de los presuntos ladrones que han sido puestos a disposición del agente del Ministerio Público, se han asegurado varios costales con mineral, mismo que se ha puesto a disposición de las autoridades.