Atienden unidades móviles de Registro Civil a seis mil personas

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de abril de 2014.- Más de seis mil 600 guanajuatenses han utilizado los servicios que ofrecen las unidades móviles del Registro Civil que acuden a los municipios, colonias y comunidades más alejadas, en condiciones de pobreza o de difícil acceso.

En las unidades se pueden tramitar actas de nacimiento, defunción o matrimonio (Foto: Especial)

Estás unidades están equipadas con la tecnología necesaria, para llevar a cabo asentamientos de nacimiento de menores y adultos y para expedir actas de nacimiento, matrimonio, defunción o divorcio, a las personas que estando registradas no tienen su documento.

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, señaló que los servicios que se ofrecen en estas unidades móviles son gratuitos y que se trabaja en coordinación  con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto municipales como estatal, para la celebración de matrimonios de parejas que viven juntas e incluso tienen familia y que por alguna causa no habían legalizado su unión.

Durante el primer trimestre de este año, la Dirección General del Registro Civil ha realizado 23 visitas a colonias y comunidades de distintos municipios como Irapuato, Pénjamo, Salvatierra, Coroneo, Romita, Yuriria, San Felipe Torres Mochas, San Luis de la Paz, Moroleón, Doctor Mora, Ocampo, Apaseo el Grande, León, Xichú, Tierra Blanca y Santa Catarina, en las cuales se ha brindado atención a seis mil 651 personas.

Entre los servicios otorgados durante estas visitas se encuentran el asentamiento 111 nacimientos, tanto de menores como de mayores de edad, acto que les otorga diversas garantías como sus derechos jurídicos, nombre, filiación y todas las prerrogativas que la ley concede.

Además, se llevaron a cabo 243 matrimonios, se expidieron mil 729 actas de nacimiento de menores de edad, cuatro mil 219 de mayores de edad, 401 actas de matrimonio y 48 de defunción.

En las unidades móviles del Registro Civil, también se brindan asesorías a las personas que tienen dudas sobre algún trámite, aclaración o corrección en sus actas.