Aun sin instalar completo Escudo en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2014.- Con cámaras por colocar y al parecer la emisión de algunos permisos del INAH, para fijarlas en inmuebles catalogados, el programa de seguridad estatal Escudo no está totalmente instalado en la capital a pesar que el pasado 15 de este mes arrancó de manera formal.

Samuel Ugalde habló acerca de Escudo en la capital (Foto: Archivo)

Según informó el director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, asimismo no se sabe aún cuántos botones de pánico se instalarán en la capital pues no se ha diagnosticado en qué zonas de la  ciudad podrían tener mejores resultados.

Tras señalar que ellos siguen trabajando con la empresa Seguritech para concluir con los pendientes, el funcionario comentó que la información de cuándo empezará a operar al 100 por ciento la tiene gobierno del estado.

“Nosotros esperamos el arranque de Escudo en el transcurso de este mes o a principios del otro mes; se están haciendo algunas pruebas en cuestión de video-vigilancia todavía no las tenemos al 100 por ciento, pero se sigue trabajando y vamos a esperar cuando termine gobierno del estado para dar el monitoreo total”, añadió el funcionario.

Ugalde García manifestó, con respecto a los botones de alerta o de pánico, que, hasta donde él sabe, se colocarán en una segunda etapa y reiteró que “la información la sigue teniendo ahí, el gobierno del estado, para efectos de la coordinación con los municipios”.

Preciso que todavía no se define cuántos botones estarán operando en la capital y que en eso están trabajando, independientemente de que podría haber solicitudes de empresarios hoteleros, restauranteros, de antros o particulares para que se instalaran en sus áreas de riesgo, eso es algo que tendrá que ceñirse a los lineamientos de Seguritech, advirtió.

Explicó que al mismo tiempo la dependencia a su cargo ha estado enviando alrededor de 50 elementos para la “hagan una lectura adecuada”, de imágenes “y están yendo a capacitación de monitoreo, aunque la corporación ya tiene unos 10 años trabajando en temas de video-vigilancia, señaló para concluir.