Día Mundial del Libro en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno

Compartir

León, Gto. 22 de abril de 2014.- La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno festeja el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor con los homenajes a Efraín Huerta por su centenario natal y uno póstumo al escritor Gabriel García Márquez.

Biblioteca Central del estado (Foto: Especial)

De acuerdo con un comunicado de la institución, este miércoles 23 de abril el Instituto Estatal de la Cultura invita a la realización de ambos homenajes, en el patio de la Poesía, donde se realizará una lectura en voz alta en su honor a las 11:00 hrs.

A la par se desarrollará el Maratón de lectura en voz alta, la cual contará con la participación de Juan Alcocer Flores, director general del IEC. Esta actividad se realizará de las 11:00 a las 20:00 hrs.

Además en la misma ciudad de León, en los Paralibros de la BCE también se realizarán lecturas en voz alta y talleres de dibujo a partir de las 17:30 horas, actividades que comenzarán con el libro Alicia para niños, de la versión de José Emilio Pacheco.

El 24 y 26 abordarán el ejemplar El principio del placer, y los día 25 y 27 Alicia para niños, todos ellos basados en las versiones de José Emilio Pacheco.

Es importante mencionar que todas las actividades serán gratuitas.