Avanzan trabajos para castigar violencia en estadios

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2014.- Los trabajos en la Comisión de Justicia avanzan para que en Guanajuato se castigue la violencia en los estadios y en cualquier otro espectáculo público.

Diputado Alfons Ruiz Chico (Foto: Especial)

El diputado panista, Galo Carrillo Villalpando, quien es integrante de dicha Comisión, anunció que ya se propuso la metodología de análisis, en la que se está buscando sumar a magistrados, directivos de eventos deportivos, así como empresarios, para que den su opinión o hagan propuestas al respecto.

Adelantó que como parte del análisis se llevarán a cabo varias mesas de trabajo con todos los actores involucrados en el tema.

“Estaremos invitando a los involucrados como la coordinación general jurídica por tratarse en materia penal a magistrados y estaremos pendientes en invitar a directivos de eventos deportivos, empresarios. Es algo complejo porque la gente se va por el futbol pero no solo es ese, hay otros eventos donde también hay violencia”.

Fue el panista Alfonso Ruiz Chico quien desde la tribuna propuso reformas al Código Penal para crear un agravante a los delitos de lesiones, daños y homicidio, que se presenten en estadios o cualquier otro espectáculo público.

Galo Villalpando recordó que uno de los objetivos de esta iniciativa es eliminar cualquier tipo de violencia en los espectáculos públicos, para que las familias guanajuatenses puedan acudir a cualquier evento con toda tranquilidad y seguridad de su bienestar.

El diputado local comentó que los directivos de equipos de futbol podrían no ser invitados a las mesas de trabajo para evitar “espectáculos” en el Congreso Estatal.

“Esperamos que en este mismo periodo de sesiones salga el tema, antes de julio, se harían reformas al código de procedimientos penales y al código penal”.