Bares y restaurantes llenos en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2014.- El presidente de la Unión de Bares Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, informó que durante las vacaciones de Semana Santa los restauranteros y bares de la ciudad registraron incrementos en sus ventas de hasta el 100 por ciento.

Enrique Nieto Acevedo (Foto: Archivo)

Comentó que el pasado Viernes de Dolores, durante la fiesta del Día de las Flores, sus ventas se vieron mermadas debido a la gran cantidad de puestos ambulantes que se colocan en la Plaza de la Paz.

Por lo anterior, dijo que para festividades futuras la unión que él representa pedirá al Ayuntamiento capitalino permisos para que bares y restaurantes usen la vía pública y puedan aprovechar las ventas.

Indicó que el Viernes de Dolores ha dejado de ser una tradicional fiesta religiosa de los guanajuatenses para convertirse en una vendimia, en la que lejos de ofrecer las tradicionales flores y cascarones, la calle se invade de comida chatarra, fayuca y hasta bebidas alcohólicas disfrazadas de refrescos.

Acuso al regidor perredista Fausto Montoya de privilegiar a ciertos grupos de comerciantes con permisos para instalarse en las calles de la ciudad durante las tradicionales celebraciones.

Aseguró que no están en contra de que los comerciantes trabajen en la vía pública, pero pidió trato igualitario para todos.