Reconoce falta de estacionamientos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2014.- El regidor del Ayuntamiento capitalino, José Luis Camacho Trejo Luna, reconoció que en la capital del Estado día a día los capitalinos y turistas sufren por la falta de estacionamientos sobre todo en épocas vacacionales.

José Luis Camacho Trejo Luna (Foto: Archivo)

Señaló que en la ciudad solo se cuenta con poco más de tres mil cajones de estacionamientos gratuitos, los cuales son insuficientes para los 45 mil automóviles que transitan al día en la ciudad.

Comentó que para dar cobertura a la demanda ya analizan la posibilidad de construir por lo menos un par de estacionamientos que vengan a desfogar el centro histórico.

“Ahorita tenemos un flujo vehicular de 45 mil carros y los estacionamientos que tenemos en la vía pública, mejor conocidos como los cajones no van más allá de los tres mil, un estacionamiento no sería la solución, serían varios pero vamos paso a paso. Hay varios lugares en donde se requieren para poder desfogar el centro histórico”.

Comentó que en la próxima sesión de Ayuntamiento estará presentando un dictamen en donde se determina la necesidad de que la capital del estado cuente con más estacionamientos.

Dijo que una vez que se apruebe el dictamen, iniciarán con los procesos para lanzar las convocatorias para la creación de más estacionamientos en la ciudad, comentó que serán empresas privadas las encargadas de crear nuevos espacios porque el municipio no cuenta con los recursos para hacerlo.

Trejo Luna dijo que en el centro de la ciudad se necesitan por lo menos dos estacionamientos y algunos más en la zona de Pozuelos y caseta de cobro, para que los que vienen de fuera a trabajar a la ciudad dejen sus coches en la entrada y utilicen el transporte público.