Barrios Modelo, semillero de actores

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2014.- Al menos 5 colonias de la zona sur están consideradas para montar obras de teatro con miras a la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, informó el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde capitalino, en la conferencia de prensa (Foto: Archivo)

Según se informó, durante el lanzamiento de las convocatorias para 4 proyectos culturales en el Teatro Juárez de la capital, las obras que están consideradas para montarse bajo la dirección de Luis Martín Solís (a quien se le recuerda por la puesta en escena musical La vida No vale Nada, sobre la vida de José Alfredo Jiménez), están El Rey Lear, Hamlet, Los dos Hidalgos de Verona, Enrique V, y El Mercader de Venecia.

Para este efecto, Gutiérrez Márquez manifestó que las colonias donde se implementó la fórmula del Barrio Modelo son las que están en la lista entre ellas Las Arboledas, Cúpulas, Mártires 22 de abril, Cervera y Lomas del Padre.

El presidente de la capital, comentó a pregunta expresa que los trabajos que han venido desarrollando en los llamados Barrios Modelos de la capital ha bajado la incidencia delictiva.

“Esto viene a coadyuvar en todo” dijo y comentó que también apoya en los rescates de espacios públicos que tienen efectos preventivos en la comunidad; “hemos visto el cambio en los niños, en los jóvenes y en las familias”, añadió.

Por su parte, el director del FIC, Jorge Volpi, señaló que el programa Cervantino para Todos fue llevado el año pasado a alrededor de 37 mil personas de varios municipios de la entidad, mientras que la directora del DIF estatal, María Eugenia Carreño, señaló que grupos de personas fueron traídos de 22 comunidades, y ahora están trabajando con 14 comunidades de 6 municipios, donde el tejido social está muy dañado, para que tengan acceso a estos proyectos.