Buscan a delincuente

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de abril de 2014.- Javier Salgado García, apodado “El Pelón”, es señalado como presunto responsable de herir de un navajazo a un policía de 35 años de edad, durante una riña el pasado viernes.

Presunto agresor del policía herido (Foto: Archivo)

El oficial quedó gravemente lesionado de un pulmón perforado, sin embargo, ayer autoridades policiales precisaron que su estado de salud evoluciona favorablemente. El oficial permanece internado en el hospital del Seguro Social, pero se prevé que sea dado de alto en menos de una semana.

Salgado García, señalado como líder de la banda de “Los Pelones”, es vinculado por la Policía Municipal como responsable de lesionar a otras personas en riñas anteriores, además de cometer asaltos y agredir a los policías durante operativos de seguridad en la zona del Cerro del Gallo.

De acuerdo con información emitida por autoridades policiales, el presunto responsable actualmente acude al edificio de la Policía Municipal para firmar el libro de control de asistencia dictada por un juez como medida cautelar debido a que anteriormente lesionó a otra persona.

La Policía Municipal solicitó al Ministerio Público que pida una orden de aprehensión a un juez para detener al joven señalado como responsable de la agresión en contra del oficial, para evitar que salga de la ciudad.