Buscan ahorrar electricidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2014.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales aplicará diversas estrategias para ahorrar electricidad con la redistribución de luminarias en puntos estratégicos, para mejorar el alumbrado público.

Luminarias de Paseo Ashland y Estación del Ferrocarril serán trasladadas a la zona de la Alhódiga (Foto: Especial)

El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez, destacó que el Paseo Ashland y la ex Estación del Ferrocarril, registran un excedente de luminarias, por lo que serán reubicadas en sitios turísticos de la ciudad.

El funcionario enfatizó que con estas acciones no disminuirá la cobertura del servicio en este lugar, pues las lámparas y postes serán redistribuidos en puntos estratégicos, para ejecutar un programa de ahorro de energía.

“Tenemos que hacer un reacomodo y dejar la luminosidad de acuerdo a un estudio lumínico que se requiere de acuerdo a la norma, lo demás lo reutilizaremos en otras zonas para aprovechar la infraestructura con que contamos”, enfatizó.

El director de Servicios Públicos Municipales adelantó que estas luminarias se reubicarán en las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, a lo largo de la calle Alhóndiga y la plaza de las Ranas, entre otras zonas.

“El objetivo es aprovechar lo que se tiene, pero aprovecharlo bien, evitar colocar luminarias o faroles de manera irracional”, mencionó Barrera Vázquez

Los trabajos se financian con el presupuesto de mantenimiento y comenzarán la próxima semana.