Invita IEC a celebrar Día del Niño con caravana en San Diego de la Unión

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2014.- Celebra el Día del Niño en la décima Caravana Cultural que se realizará del 29 al 30 de abril, en la unidad deportiva de San Diego de la Unión, organizada por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

El recorrido arrancará con la presentación de Aziz Gual, un payaso profesional que llevará a su público, de niños y adultos, por el misterioso camino de las risas, desde la más sutil hasta la más grande carcajada.

El Escuadrón Jitomate Bola llegará a este municipio el 29 de abril, agrupación que tiene como objetivo provocar en el espectador una sensación de libertad en las preocupaciones, libertad en la presión social, libertad del alma; utilizando como arma el malabarismo, acrobacia, equilibrismo, la danza, música y por supuesto la actuación cómica de alta escuela.

Para cerrar con broche de oro el último día de Caravana, se lucirá la Banda Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado, con su programa Aventuras de Película, en el que se proyectarán, por más de una hora, fragmanetos de películas que han hecho historia.

Sin embargo, la diversión iniciará desde las 10:00 de la mañana con el taller de arte circense, exhibición Madonnari, la proyección de películas en los Domos Culturales y la  Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros, talleres de artes plásticas, cuentos y elaboración de juguetes.

Posteriormente, en punto de las 17:00 horas iniciarán las peripecias del grupo Del Nabo Teatro con La carreta loca, quienes recorrerán las principales calles de San Diego de la Unión.

Además, los menores podrám disfrutar de las acrobacias y actuaciones del Mimo Michel, de las Estatuas Vivientes, Los Tiliches del Baúl, la Carpita de Víctor Hugo Mondelo y  la música del grupo Cyal Teatro Alebricalles.  Todas las actividades serán gratuitas.