Condenan a secuestradores de menor en Celaya

Compartir

Celaya, Gto. 23 de abril de 2014.- En el Juzgado Tercero Penal, los cuatro detenidos presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de una menor, hechos ocurridos el pasado 17 de abril, fueron notificados del auto de formal prisión en su contra, una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró la probable responsabilidad de los inculpados.

Gustavo Hernández Suárez, Benito Manuel Becerra Olvera, Miguel Ángel Noria Nava y Beatríz Adriana Moreno Ortíz, fueron enterados de la resolución judicial que justifica su detención, luego que ésta fue calificada de legal por un juez y rindieran respectivamente su declaración preparatoria, el pasado 21 de abril.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, el Grupo Táctico GTO y elementos de Policía Ministerial adscritos a esta jurisdicción, a través de un trabajo coordinado y eficaz, lograron desarticular esta banda de secuestradores y liberar a una menor, a quien se llevaron de su domicilio horas antes.

Gustavo Hernández Suárez, a quien apodan “El Brujo”, de 43 años de edad, fue quien sustrajo a la menor de su domicilio ubicado en la colonia Geovilla Los Sauces, el pasado 17 de abril, aproximadamente a las 07:00 horas, llevando a la menor a una casa de seguridad.

Sin embargo, elementos de Policía Ministerial alertados de estos hechos, ya realizaban un operativo de búsqueda de la niña.

Con la oportuna intervención de elementos del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, unidades para actuar en caso de necesidad y siendo la punta de lanza de muchas situaciones de alto riesgo, se logró la captura de cuatro personas, y el rescate de la menor, sin que hubiera personas lesionadas.

En su declaración, la mujer del grupo, Beatriz Adriana Moreno Ortiz, señaló directamente a Gustavo Hernández Suárez y Benito Manuel Becerra Olvera, como los que se introdujeron al domicilio y se llevaron a la menor. A su vez, los involucrados manifestaron que fue la mujer quien les entregó a la pequeña de siete meses de edad.

En el domicilio de Miguel Ángel Noria Nava, de 34 años de edad, los elementos de policía ubicaron a la menor y la sacaron sana y salva, mientras los indiciados eran asegurados para ponerlos a disposición del Ministerio Público especializado.