Piden prevenir accidentes en vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de abril de 2014.- Durante los períodos vacacionales, los accidentes en el hogar suelen dispararse, por ello el director de la Cruz Roja de la capital,  Enrique Abascal Vélez,  pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos para evitar incidentes fatales durante los días que restan del receso escolar.

Las estadísticas de atención durante las vacaciones no han aumentado mucho en la Cruz Roja (Foto: Especial)

Hasta la fecha en el municipio no se ha registrado un incremento notable de estos reportes, en específico en tipo de atenciones por accidentes caseros con menores involucrados.

El director  de la corporación reconoció que sí se han presentado algunos casos  de accidentes  en los hogares, pero nada que  afecte a las estadísticas, pues se han mantenido dentro de la incidencia normal.

“Claro que por el hecho de que son vacaciones, quizá se presentan algunos  (accidentes) más, pero nada que sea tan significativo como para decir que este período vacacional fue más grave que el anterior”, apuntó.

El funcionario no descartó que los padres de familia hayan recurrido a otro tipo de instituciones, para recibir atención médica como son el Centro Médico o el Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de emergencia, pero reiteró que en lo que se refiere  a la Cruz Roja capitalina, no se presentó ninguna alteración.

Dijo que no hay que bajar la guardia y mantener los cuidados  con los niños hasta que concluya la temporada vacacional,  además indicó que los cuidados deben ser permanentes no únicamente en los periodos de asueto.

“Siempre que hay niños en casa,  vacaciones o  no hay que mantener un control sobre los puntos de riesgo como pueden ser las fuentes de calor, los contactos de energía eléctrica, entre otros,  a los niños hay que cuidarlos  todos los días”, apuntó.

Abascal  Vélez subrayó que las consultas que se han incrementado en la institución,  tienen que ver más bien con infecciones gastrointestinales  por comer en la vía pública, por lo que recomendó ampliar los cuidados y también evitar riesgos den la calle.