Denuncia Yulma Rocha intromisión de dirigencia nacional

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2014.- La diputada local priísta, Yulma Rocha Aguilar, denunció intromisiones por parte de delegados federales, de la dirigencia nacional del PRI y de la dirigencia estatal, para favorecer a Santiago López García en la elección interna.

La diputada Yulma Rocha denunció intromisiones en el proceso electoral interno (Foto: Archivo)

“Hubo intromisión de delegados de la dirigencia nacional, de la dirigencia estatal, hubo intromisión de diputados, senadores de otros estados para favorecer a Santiago, hubo mucho recurso económico. Hubo denuncias de priístas de presiones, en el registro vieron cientos de camiones, bardas pintadas. Hay pruebas de la movilización de cenecistas de otros estados, toda la mañana del domingo estuvimos recibiendo telefonazos, en muchos municipios tuvieron que salir a correr a gente, puedo mostrar fotos de hombres con aspecto temeroso, de ese tipo”.

En entrevista, reconoció que el recién proceso interno de renovación de dirigencia del PRI en Guanajuato dejó un partido fracturado y dividido, y la unidad de la militancia priista dependerá del trabajo que haga el presidente electo del comité directivo estatal, Santiago López García.

“La unidad va a depender de la dirigencia, solo que hay que recordar que durante el proceso fue hostil, nosotros tuvimos una postura digna y aguantamos, incluso muchos fueron despedidos de presidencias municipales y aguantamos”.

La legisladora señaló que los 11 diputados del PRI aceptan los resultados de las elecciones internas, sin embargo denunció inequidad en el proceso y cargada a favor de Santiago.

Refirió que la presidente interina del PRI, Ana Berta Silva, despidió a varios funcionarios del partido porque eran simpatizantes de Alejandro Lara, incluso, dijo, en varios municipios algunos servidores públicos fueron despedidos por seguir a Alejandro, además de haber recibido ofensas e insultos.

“Nosotros aceptamos los resultados, pero no porque lo aceptemos no vamos a denunciar lo que sucedió, que no hubo condiciones de equidad; ni modo, así es, contra todo el dinero que aterrizaron en Guanajuato en el propio registro se vieron cientos de camiones que cuestan mucho dinero y contra eso no se pudo.

Yulma Rocha reconoció que el resultado de la contienda no fue no que esperaron, sin embargo aseguró que el grupo de Alejandro Lara continuará en el trabajo para fortalecer al PRI en Guanajuato, “somos miles de priístas importantes en el Estado, que tenemos mucha trayectoria, somos una base que estaremos trabajando y cumpliendo con el partido pero exigiendo nuestros derechos” resaltó.