Detienen a supuesto elemento de FSPE

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2014.- Un hombre quien dijo ser elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que estaba franco, fue detenido la madrugada de ayer en estado de ebriedad, por causar molestias en la vía pública, insultar a policías municipales y agredirlos físicamente.

Alrededor de la una de la madrugada Claudio Alexis Villegas Prado de 21 años de edad, quien se acreditaba como elemento de las FSPE fue detenido por un policía vial por conducir en estado de ebriedad, lo llevaron al área de barandillas para ser certificado y luego lo dejaron ir.

Su automóvil fue trasladado aun corralón, al salir de Preventiva se quedo esperando un taxi por varios minutos, pero luego regresó queriendo entrar a la fuerza debido a que se estaba orinando.

Mencionaba que era Policía Ministerial y que quería entrar al baño porque le urgía, al negarle el acceso dijo que era elemento de las Fuerzas pero que estaba franco y que tenía que entrar al baño.

Nuevamente le negaron el paso y se tornó agresivo con varios guardias que estaban en la puerta. Primero comenzó a insultarlos y gritarles, luego paró un taxi abrió la puerta y nuevamente comenzó a insultarlos amenazándolos con golpearlos cuando no trajeran el uniforme.

Los policías se acercaron al taxi para detenerlo pero inició a golpearlos para intentar escapar. Los oficiales lo sometieron deteniéndolo con mucha dificultad ya que seguía dándoles patadas y no se dejaba.

Finalmente lo llevaron nuevamente ante el juez calificador en turno quien se encargó de su estado legal.