Recuerdan a Octavio Paz en centenario de su natalicio

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2014.- En la conmemoración del natalicio del nobel mexicano Octavio Paz, el escritor Alberto Ruy Sánchez ofreció una conferencia magistral donde relató vivencias acerca del autor de El laberinto de la soledad, en el marco de la 56 Feria del Libro Universitario de la UG.

Alberto Ruy escritor, presente en la Feria del Libro (Foto: Archivo)

El salón del Consejo Universitario del edificio central de la Universidad de Guanajuato fue el escenario de dicha charla, donde el autor y escritor de Los nombres del aire, La mano del fuego, Un Kama Sutra involuntario y Nueve veces el asombro presentara Una introducción a Octavio Paz, editado por el Fondo de Cultura Económica.

En dicha charla mencionó que agrupaciones como los Tigres del Norte, Chapo de Sinaloa y el mismo Jorge Negrete, cantaran e interpretaran composiciones del nobel mexicano, algunas de ellas escritas directamente para “el charro de México”.

Además, la charla permitió que se recordara una anécdota protagonizada por el propias nobel mexicano, quien exigiera en un domicilio del centro de la capital del estado que silenciara su música estruendosa alrededor de 1986.

“Yo tenía mi musicota cuando de pronto tocan a la puerta y ahí estaba Octavio Paz, pidiéndome que le bajara porque estaban grabando”, expresó Arturo Miranda Montero al final de la conferencia cuando el público pudo hacer algunas preguntas.