Ni estudiantes ni maestros en feria del libro universitario

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril de 2014.- No hay presencia de estudiantes y académicos de la Universidad de Guanajuato en la edición 56 de la Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario, sobre todo en presentaciones editoriales.

El director de Extensión Cultural de la UG, Mauricio Vázquez (Foto: Archivo)

La feria mejorará en medida en que haya una participación más decidida por parte de la comunidad universitaria, que se cumplan expectativas y apetencias de todos en el ámbito intelectual y literario, señaló el director de Extensión Cultural de la UG Mauricio Vázquez González.

Dijo que el año entrante redoblarán esfuerzos para que aumente la presencia de los estudiantes y maestros en los eventos; lo que  será el reto, lograr un mayor impacto entre el público universitario y por consiguiente en la comunidad guanajuatense.

Expresó que hay que ser autocríticos y todavía ven un número muy reducido de estudiantes  y académicos de la UG pues es preocupante para el trabajo que se realiza, por lo que se tendrán que buscar estrategias y elementos de comunicación para que acudan a las actividades.

Subrayó que no hay que olvidar que la Feria del Libro y el Festival Cultural Universitario se hace en estricto sentido para la comunidad universitaria y que ella sea quien extienda  mediante sus haberes adquiridos en este festival y en esta feria, a la sociedad.

Por el contrario los conciertos de rock han estado completamente a la capacidad del Auditorio General de la UG al igual que la mayoría de eventos del Festival Cultural.

Finalmente mencionó que aun vienen platos fuertes en materia de eventos, en el 40 por ciento que le resta al festival que baja telón el próximo 20 de abril, por lo que invitó a que los universitarios y la población a consultar cartelera y que asistan a los eventos.