Disminuyen atenciones por infecciones intestinales

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril del 2014.- Durante los primeros meses del 2013, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) atención 43 mil 99 casos de infecciones intestinales, mientras que en lo que va del 2014 se han presentado un total de 31 mil 737 atenciones, lo que representa un decremento de menos 26 % respecto al año pasado.

La SSG alerta a la población para que se protega del sol (Foto: Especial)

Para estos días en que se desarrollan eventos de concentración masiva, el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, recomendó consumir abundantes líquidos a las personas y evitar la exposición prolongada al sol utilizando gorras y sombrillas.

Además, con el objetivo de garantizar la salud de los guanajuatenses, la SSG fortalece las acciones de promoción, prevención, control, vigilancia, sobre todo exhortando a la población a identificar los signos de alarma de alguna enfermedad diarreica aguda o infección intestinal y acudir a la unidad de salud más cercana.

De la misma forma, se recomienda a la población lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, hervir el agua, lavar y desinfectar frutas y verduras y evitar consumir productos crudos, como ceviche o cocteles, para evitar enfermedades durante el período vacacional.