Participa Cruz Roja con cinco elementos en C5i

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de abril de 2014.- La Delegación de la Cruz Roja participa con cinco elementos en las instalaciones de Escudo C5i, aunque durante emergencias, toda la corporación participará en la atención de servicios.

El delegado de la Cruz Roja, Pedro Iridín (Foto: Archivo)

El delegado de la Cruz Roja, Pedro Idirín Bideguren, recordó que desde hace tiempo los elementos de la Cruz Roja estaban operando en el C4, pero también colaboran en este nuevo centro de operaciones.

Para dar una referencia manifestó que ocho de cada 10 personas que utilizan una ambulancia es la Cruz Roja.

“Esto nos hará perder menos recursos en hacer lo mismo o hacerlo mucho mejor”, expuso.

Idirín Bideguren dijo estará convencido de que con una mejor coordinación se puede llegar mucho más lejos y con respuestas cada vez más oportunas ante las llamadas de auxilio de la población.

El delegado explicó que aunque en el C5i sólo hay cinco elementos de la institución, desde el sitio se entra en coordinación con todas las delegaciones de la Cruz Roja,  para atender de manera inmediata las necesidades que pudiera tener la población en cualquier parte del estado.

El delegado consideró que el Centro de operaciones de Escudo es un ejemplo para el resto de corporaciones del país, pero también compromete a seguir luchando por hacerlo cada día mejor.

Señaló que le nuevo centro permitirá sumarse a otras instancias que participarán de manera más directa y eso hará un equipo más completo.