En minutos la PGJEG, expide carta de antecedentes penales

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado expide cartas de antecedentes penales de forma ágil y con el apoyo de equipo tecnológico, prestando un servicio de calidez y de calidad en 5 módulos en el estado.

El equipamiento tecnológico facilita la expedición del documento (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la institución, de enero a marzo del presente año los módulos han expedido 45 mil 631 documentos. Dicho servicio ha mejorado derivado de un diagnóstico integral del proceso, personal e infraestructura, gracias al cual se pudieron detectar las necesidades para atenderlas y se presentaron los siguientes beneficios: reducción de tiempo para la prestación del servicio; erradicación del robo de identidad, ya que ahora se solicitan los documentos de identificación originales para ser digitalizados y devueltos al usuario solicitante; estandarización del proceso en todos los módulos, con lo que garantizamos el mismo trato y pasos a todos los usuario que solicitan el servicio; dotación de equipo tecnológico como lectores de huella, cámaras fotográficas y equipos de cómputo; mejora de los espacios de trabajo con oficinas modernas y vanguardistas, así como del mobiliario que se emplea en salas de espera y accesos para personas con alguna discapacidad.

La PGJEG cuenta con un módulo itinerante que lleva el servicio a municipios que no cuentan con él, tales como: Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Acámbaro, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Uriangato, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz y San Felipe.

Los documentos que se deberán de presentar para realizar el trámite y se entregue la carta de antecedentes penales son: en original el acta de nacimiento, la identificación oficial que puede ser credencial de elector, cartilla militar o licencia de conducir, así como el comprobante de pago. Dicho pago es de 131 pesos y se realiza en las cajas de oficinas de Rentas del Estado, en tu municipio.

La ubicación de los módulos es la siguiente:

León:  edificio de Prevención Social, Carretera León-Cuerámaro, Fraccionamiento Industrial Central de Abastos.

Irapuato: Plaza Don Bosco, Local AP 66 A, Blvd. Luis Donaldo Colosio 1477
Col. Independencia.

Celaya: Plaza Nuevo Celaya, locales #57 y #58, Camino a San José de Guanajuato
esquina con Av. 12 de Octubre Col. Exhacienda San Juanico.

Guanajuato: Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km. 6.5.

San Miguel de Allende: Plaza Real del Conde, local BA67 Carretera San Miguel-Querétaro, Blvd. de la Conspiración #302.

En las instalaciones de Cartas de Antecedentes Penales se toma la fotografía, sin costo extra, y se realiza el registro de las huellas dactilares por medio de un proceso moderno que implica la utilización de un aparato digital, lo que elimina el que se entinten los dedos, así como el llenado de un formulario con los datos personales del interesado.

En dichos módulos de atención, es posible obtener la Carta de Antecedentes Penales, dice por último el comunicado.